Un taller para conectar a los aprendices con su museo digitalmente

Language: Spanish
Time: 1:45pm-4:45pm

Muchos museos no solo reciben a sus visitantes en un espacio físico, sino que ahora tambien se están esforzando por crear oportunidades para conectar a audiencias ajenas al museo con sus artefactos, investigaciones  y expertos. En esta sesión, vamos a explorar una variedad de diferentes modelos de educación en los museos que conectan con el público de forma digital. Ashley Naranjo del Smithsonian Center for Learning and Digital Access y Ranald Woodaman del Smithsonian Latino Center compartirán tres ejemplos que muestran cómo los educadores de museos están conectado a los estudiantes con investigadores y especialistas, respaldando las actividades de aprendizaje de los proyectos digitales y permitiendo que los estudiantes y sus maestros crean sus propias secuencias de aprendizaje a través de la plataforma del Smithsonian Learning Lab. Refiriéndose a estos ejemplos así como a sus propias experiencias, los participantes intercambiarán ideas y responderán a preguntas como: ¿Qué beneficios y limitaciones encontramos al crear experiencias digitales? ¿Cómo podemos aprender el uno del otro para crear experiencias de alta calidad en el mundo digital?


Facilitators: Ashley Naranjo (Smithsonian Center for Learning and Digital Access, Washington, DC, United States) and Ranald Woodaman (Smithsonian Latino Center, Washington, DC, United States)

Ashley Naranjo desarrolla experiencias en línea para estudiantes que se animan a conectarse con el mundo que les rodea a través de las colecciones, los expertos y otros recursos del Smithsonian. Además de organizar las Conferencias de Educación en Línea del Smithsonian, Ashley coordina el programa de medallas digitales, Smithsonian Quests (http://smithsonianquests.org). Este programa ofrece a los estudiantes oportunidades para aprender por medio del descubrimiento, facilita conexiones personales con el contenido y crea vínculos con distintas materias. Más recientemente, fue miembro del equipo de desarrollo de la página web del  Smithsonian Learning Lab (http://learninglab.si.edu/news/). Su experiencia en el campo de la educación incluye la investigación, el diseño de programas académicos en contextos formales e informales, la administración escolar y la enseñanza en los Estados Unidos y Ecuador. Ella es graduada de la Lynch School of Education en el Boston College.

Ranald Woodaman ha trabajado en el Centro Latino Smithsonian (http://latino.si.edu) como el Director de Exhibiciones y Programas Públicos desde 2007. Organiza exhibiciones bilingües con colaboradores internos y externos que son respaldadas por el aprendizaje digital. Actualmente, Ranald está liderando varias iniciativas del Smithsonian como el Proyecto de Historia de DC Latino y el Proyecto de Legados Indígenas del Caribe.  Fuera del Smithsonian, es muy activo dentro del liderazgo de la Red Latina de la Asociación Americana de Museos (AAM), además de participar en el Comité del Programa Nacional de AAM.

Advertisements